Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament presenta una potente programación cultural de primavera

Programacio-cultural-vinaros
2021-04-07

Conciertos, exposiciones y teatro profesional y amateur llenarán Vinaròs de cultura durante los meses de abril, mayo y junio

La regidora de Cultura, Anna Fibla, ha presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal la nueva programación de primavera 2021 con espectáculos de gran calidad artística y escénica que llenarán de nuevo el escenario del Auditorio Municipal. Se trata de una agenda con unas veinte propuestas que incluirán música de cantautor, teatro profesional y amateur, así como conciertos por parte de grupos y artistas vinarocenses.

Fibla ha destacado que "se trata de una programación con el lema “Volver a aplaudir después del último silencio” porque el Auditorio Municipal volverá a abrir las puertas después de tantos meses cerrados con motivo de la pandemia". Según señalaba se ha apostado por una agenda de calidad para promocionar la cultura.

Teatro profesional

La programación empezará con el reconocido y galardonado espectáculo familiar de Tian Gombau “Sabates Noves” para el 11 de abril. El día 9 de mayo será el turno de "Família Normal" de Horta Teatro, que a buen seguro hará reir a los espectadores, mientras que para el día 23 de mayo la compañía Albena Produccions ofrecerá la obra "Waterloo", un viaje para recordar los que ya no están.

El 6 de junio con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Mauthausen se representará la obra "Mauthausen. La voz de mí abuelo" de la compañía Trajín Teatro.

Hay que señalar que todas las obras se ofrecerán en el Auditorio Municipal a las 19:00h.

Exposiciones

Del 14 de abril al 9 de mayo se podrá visita la muestra "Pinturas de Fèlix Mas", que incluirá la presentación del libro Fèlix in verso de Victòria *Panadés y Fèlix Mas. Del 16 al 23 de abril será el turno de la exposición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Escritora del Año 2020 con el título “Des de les fronteres del silenci” dedicada a Carmelina Sánchez-Cutillas.

Del 13 de mayo al 6 de junio se podrá disfrutar de la muestra " La realitat i el desig" con obras de artistas reconocidos inspiradas con los poemas de Luis Cernuda, mientras que del 10 de junio al 4 de julio será el turno de la exposición "Esgarrapat" de Josep Guinovart.

Conciertos

Las propuestas musicales empezarán el 3 y 24 de abril con el Festival de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs, organizado por las Juventudes Musicales. Para el día 18 de abril se podrá disfrutar del concierto que ofrecerá la cantautora vinarocense Esther Querol con la presentación de su disco "Víes Paral·leles". Por su parte, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Alianza actuará en el envelado del Atlántico, mientras que la Jove Orquestra lo hará el 27 de junio.

La programación musical también incluirá grupos vinarocenses con el concierto de Cati Plana y Pau Puig para el 16 de mayo y el recital que ofrecerá Solk el 30 de mayo.

Teatro amateur

El Auditorio Municipal acogerá los días 28 y 29 de mayo las obras "Quien teme a los cuentos", "Los Viajes de Verne" y "Salvo Plauto" de la compañía Puro Teatro Artes Escénicas. Para acabar, el Aula de Teatro Municipal también actuará en el mes de junio con "Una governanta, 10 graneres i un motxo" de la Compañía Les Mil i Una, "La Xarxa d'Aranya" de Teatrèmol y "On Tour 2021" de Els Figurants.

Entradas

Las entradas para asistir a los espectáculos que se ofrecerán en el Auditorio Municipal se pueden conseguir de forma anticipada al mismo auditorio de martes a domingo de 18:00h a 21:00h.

Toda la programación se puede consultar en las redes sociales del Ajuntament de Vinaròs y en los libretos que se han distribuido a la Tourist Info.