La Unión Europea ha ratificado esta semana el otorgamiento de la subvención que permitirá ejecutar una zona verde afuera del Agujero, construir un nuevo auditorio municipal y remodelar la plaza de Primero de Mayo
Esta mañana la alcaldesa, Maria Dolores Miralles, ha hecho una rueda de prensa para informar a la ciudadanía que se ha ratificado el otorgamiento de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local, EDIL, para el crecimiento urbano y sostenible de la ciudad. En total supondrá una inversión de 6,4 millones de euros para el desarrollo de proyectos que supondrán un antes y un después para Vinaròs.
La alcaldesa Miralles ha indicado que “la ayuda EDIL supone un paso decisivo para la transformación de la ciudad, apostando hacia un modelo más sostenible, más moderno y con una mayor calidad de vida para los vecinos”. Según detallaba “se desarrollarán proyectos estratégicos para la regeneración urbana de los espacios públicos, el fomento de la movilidad sostenible y la cohesión social”.
En cuanto a los proyectos, se trata de la transformación del paseo de Juan Ribera y de la avenida de Jaume I en un gran corredor verde que rehabilitará espacios urbanos degradados y mejorará la movilidad sostenible entre el interior de la ciudad y la vía litoral. La construcción del auditorio, con espacios para el desarrollo de todo tipo de artes escénicas y otras actividades para la inclusión social en la comunidad. Y la remodelación de la plaza Primero de Mayo a fin de abrir la ciudad al puerto y crear nuevos espacios cívicos verdes que mejoran la estética del municipio.
Miralles señalaba que la consecución de los fondos EDUSI es el resultado de un trabajo riguroso y constante, tanto a nivel técnico como político, así como contar con una planificación clara de futuro. Para acabar, insistía en “que los 6,4 millones de euros de subvención sitúan en Vinaròs como una ciudad que avanza y que aprovecha sus oportunidades, gracias a un liderazgo claro”.