Servicios
Documentos relacionados

Joventut presenta la nueva programación del Casal Jove

Programacio-casal-jove
2021-04-07

Talleres en línea de lengua de signos, como afrontar una entrevista de trabajo, edición de video o incluso una ruta senderista son algunas de las propuestas

La concejala de Joventut, Berta Domènech, ha dado a conocer la nueva programación del Casal Jove para el segundo trimestre del año. Una vez más se ha apostado por una oferta variada, que suponga un entretenimiento atractivo para los adolescentes, al mismo tiempo que también mejoran su formación y se educan en valores.

Domènech ha destacado que "la programación para la juventud siempre se estructura a partir de los cinco ejes temáticos que más les interesan, que son la cultura local, nuevas tecnologías y formación técnica y laboral, además de ocio y deporte". En este sentido, añadía que se trata de una oferta alternativa ante los altos porcentajes de conductas aditivas relacionadas con el consumo de los videojuegos y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Así mismo, señalaba que también supone una formación diferente, fuera de la educación formal, continúa, calificada, especializada y al alcance de cualquier joven.

En cuanto a la programación destacan cursos como "Primeros auxilios para bebés y niños y niñas", con una duración total de 15 horas para los días 8, 15 y 22 de mayo o "Gestiono mis emociones en tiempos de pandemia" para los días 7, 14, 21 y 28 de mayo. Por otro lado, se continuarán con los talleres de cocina para el mes de junio, así como el curso de lengua de signos del 10 al 24 de mayo o el de manipulador de alimentos.

Las inscripciones para los nuevos cursos del Casal Jove se pueden realizar a través de la sede electrónica. Para más información se pueden poner en contacto con el Casal Jove al teléfono 636 22 27 43 o enviar un correo electrónico a la dirección casaljove@vinaros.es.