Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs analizará la presencia de coronavirus en las aguas residuales

Vinaròs analizará la presencia de coronavirus en las aguas residuales
2020-05-25

El Ajuntament de Vinaròs ha llegado a un acuerdo con la empresa FACSA para realizar análisis en las aguas residuales para detectar la posible presencia del coronavirus y así poder controlar posibles rebrotes de la dolencia. Se trata de una medida preventiva, que sobre todo tiene como objetivo poder garantizar una respuesta rápida y eficiente en el caso de detectar la presencia del Covid-19.

Hay que destacar que la empresa Facsa ya ha iniciado este mismo análisis de las aguas residuales en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y en las próximas semanas prevé ampliarlo en otras localidades interesadas en este servicio.

La regidora de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que “con los análisis se podrá cuantificar la presencia del virus a las aguas residuales, y junto con otros datos, se podrían poner en marcha medidas para evitar un posible rebrote”. En este sentido, la regidora insistía que a pesar de que la situación mejora hay que continuar alerta para evitar una posible aparición del Covid-19 en la localidad con medidas como el análisis de las aguas residuales.

Por su parte, FACSA será la encargada de realizar los análisis en el alcantarillado de la localidad y también en los procesos de depuración del agua. Hay que destacar que los datos que obtengan se estudiarán con otras variables, como la información poblacional y epidemiológica, para tomar así las medidas que se consideran más oportunas en el caso de detectar un rebrote del coronavirus en la localidad.

El alcalde, Guillem Alsina, ha querido agradecer a FACSA Aigües de Vinaròs “su buena disposición para poder poner en marcha los análisis y permitirnos participar en este estudio tan importante para saber como evolucionará el Covid-19, y en caso de que sea necesario, poner en marcha las medidas preventivas que nos indiquen las autoridades sanitarias para evitar posibles rebrotes”.