Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebrará este domingo la fiesta de la Misericòrdia, patrona de la ciudad

Dia Misericordia
2023-05-29

Para facilitar el acceso a los vecinos el Ajuntament habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada desde el Palau de Justícia

Este domingo Vinaròs celebrará el día de la Misericòrdia, patrona de la ciudad, con una jornada de hermandad en la ermita. Gracias al trabajo conjunto entre el Ajuntament y las entidades locales se ofrecerá una programación variada que incluirá la tradicional misa en honor en la patrona, los bailes de Las Camaraes en la plaza de la ermita y el reparto de las paellas.

Los actos empezarán a las 7:00h con la rogativa desde la iglesia arciprestal hasta la ermita, al llegar se hará la tradicional Misa de los Peregrinos. A las 11:00h continuarán las actividades con los bailes que ofrecerá Las Camaraes en la plaza de la ermita, a continuación, a las 12:00h se ofrendará la Misa Mayor, que finalizará con la bendición del término municipal para desear unas buenas cosechas y a continuación se hará el reparto de las paellas.

A las 19:00h acabarán los actos con una misa en la iglesia arciprestal y a continuación recibida de la Mare de Déu de la Misericòrdia, procesión y ofrenda de flores a su imagen.

Para facilitar la llegada a la ermita desde el Ajuntament se habilitarán autobuses gratuitos de subida y bajada desde el Palau de Justícia. El horario de ida será a las 9:00h, 10:00h, 11:00h y 12:00h, mientras que el de vuelta será a las 14:00h, 15:00h, 16:00h y 17:00h.

En cuanto a los tickets de las paellas, se pueden conseguir a la planta baja del ayuntamiento desde las 9:00h hasta las 14:00h, el precio es uno de 1€ dos raciones con fiambrera incluida. El mismo día de la Misericòrdia también se podrán conseguir a la parada que se montará en la plaza de la ermita.