Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs se adhiere por tercer año consecutivo al programa JOOP impulsado por el IVAJ

JOOP
2021-04-22

El objetivo es conseguir que los jóvenes, entre 16 y 21 años, que han abandonado los estudios se vuelvan a insertar en el sistema educativo

El Centre del Coneixement del Vinalab acogerá durante los próximos 90 días lectivos, sin incluir agosto, el programa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), llamado JOOP, para reinsertar de nuevo en el sistema educativo a los jóvenes que han abandonado los estudios. Hoy mismo el director general del IVAJ, Jesús Martí, acompañado por el concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, la concejala de Educació, Begoña López, el coordinador de Serveis Socials, Antonio Valanzuela y el técnico de Joventut, Iván del Castillo, ha visitado el Vinalab para conocer a los jóvenes que participan en el programa.

Para facilitar la reinserción en el sistema educativo, los adolescentes participan en talleres y además se les facilita el acceso a las aulas de informática para que puedan realizar diferentes actividades formativas. Así mismo, también se incluyen visitas a las empresas para que los jóvenes conozcan el mundo laboral y la formación académica que se requiere para poder desarrollar determinadas profesiones.

El concejal Romero ha destacado que "es importante poner en marcha estos tipos de programas para orientar a los jóvenes y sobre todo para que continúen con su formación académica". Según señalaba dentro del programa JOOP se ofrecen talleres para los jóvenes que no han finalizado la ESO para que puedan preparar la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.

Por su parte, la concejala López, señalaba que “la educación es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y también para que tengan más opciones de incorporación en el mercado laboral". En este sentido, comentaba que desde la Concejalía siempre colaborarán con las administraciones y los centros educativos para reducir el abandono escolar.