Servicios
Documentos relacionados

Ximo Puig, José María de Angel y Luis Rubio visitan Vinaròs

Ximo Puig i José María de Ángel visitan Vinaròs

Tras la reunión y conocer de primera mano el estado de la situación, se ha reunido con la prensa donde ha destacado lo siguiente:

  • Lo más importante es constatar que no se ha tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas.
  • Se constata que ha existido una coordinación muy positiva entre la Administración y la ciudadanía.
  • La prioridad en todo momento ha sido la seguridad y así se ha actuado en todo el proceso, a pesar de las posibles molestias que estas medidas pueden provocar.
  • Se han producido daños en infraestructuras agrarias e infraestructuras generales.
  • El Presidente ha anunciado que el próximo viernes se aprobará un decreto de la Generalitat para dar respuesta inmediata a los efectos negativos que se han producido.
  • La próxima semana se planificará dar cobertura a las acciones que deban realizarse mediante la coordinación de la Generalitat, Diputación de Castellón y ayuntamientos de la zona con el objetivo de volver a una situación de normalidad lo antes posible.

Por último, Ximo Puig ha destacado que debe aprenderse de los problemas y los errores que se hayan podido producir para mejorar en la actuación de situaciones futuras.

Por su lado Enric Pla, Alcalde de Vinaròs, ha agradecido los esfuerzos realizados por la Agencia Valenciana de Seguridad, al cuerpo de bomberos, servicios de carreteras, policía local, brigadas municipales, ciudadanos i medios de comunicación.

Enric Pla ha informado que mañana se evaluarán técnicamente los daños y se dispondrá de un informe de evaluación de los últimos acontecimientos.