Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament da a conocer el jurado del XX Concurs Nacional de Cuina Aplicada al Llagostí de Vinaròs

Concurs 1e premi
2023-05-19

El certamen se celebrará este lunes en el Mercat Municipal con la participación de algunos de los chefs más prometedores del estado y del territorio, además de contar con un jurado de lujo

La Regidoria de Promoció de la Ciutat i Interès Turístic ha dado a conocer el jurado que será el encargado de valorar los platos del XX Concurs Nacional de Cuina Aplicada al Llagostí. Como cada edición se ha apostado por nombres relevantes dentro del mundo gastronómico y culinario, hecho que ayuda a otorgar al certamen la importancia que merece y hace de Vinaròs un referente a nivel estatal.

El presidente del jurado será el chef ejecutivo de la empresa Can Roca, Hernán Luchetti, encargado de dirigir la parte gastronómica de los restaurantes El Celler de Can Roca, Hotel Casa Cacao, Bar Cacao, restaurant Normal y Más Marroch. También se contará con el chef y jefe de partida, Nacho Baucells, con una larga trayectoria profesional en Italia gracias a su formación en la escuela Castello di San Guadenzio, además de haber realizado las prácticas en los restaurantes Racó de Can Fabes y Celler de Can Roca, y haber trabajado a Sergio Arola Gastro.

Por otro lado, el jurado también estará formado por el cocinero reconocido con una estrella Michelin, Àlex Carrera, actualmente propietario del restaurante L’Aliança a Girona y el periodista de RTVE, Paco Alonso, con una destacada trayectoria desde el ámbito científico y gastronómico. Cerrará el jurado la periodista especializada en gastronomía, Paula Molés, directora del programa especializado en cocina “Un restaurant caníbal a Berlín” de Catalunya Ràdio.

Concursantes

En esta edición del certamen participarán los chefs de los restaurantes El Plantío Golf Resort de Alicante, Ambivium de Peñafiel – Valladolid, Can Ros Restaurante Burriana, El Carreter de Xara – Alicante, Gaudir Restaurant de Alcossebre, Nou Bar de Vinaròs, La Torre del Visco de Teruel, La Era de los Nogales de Huesca, Restaurante Cebo de Madrid i La Suculenta de Benicàssim.

Horario

El XX Concurs de Cuina Aplicada al Llagostí se hará este lunes al Mercat Municipal a las 17:00h, cuando se dará el pistoletazo de salida porque los cocineros empiezan a hacer sus elaboraciones. A partir las 18:30h el jurado valorará los platos y mientras tanto el público asistente podrá disfrutar de las tapas que ofrecerá la Associació Vinaròs Gastronòmic. Para acabar, a las 20:30h se darán a conocer a los ganadores de esta edición del concurso.