Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament habilita el pago de las autoliquidaciones a través de la Sede Electrónica

autoliquidacio
2021-07-06

En concreto se trata del IVTM y del IIVTNU que a partir de ahora ya se podrán abonar de forma digital para facilitar la gestión a los vecinos

El Ajuntament de Vinaròs ha habilitado a través de la Sede Electrónica la autoliquidación para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), IIVTNU. El objetivo de esta medida es facilitar a los vecinos estas gestiones para que las puedan realizar de forma sencilla desde casa a través del ordenador o dispositivos móviles.

El concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, ha destacado que "se trata de un proceso sencillo e intuitivo donde los vecinos solo tienen que seguir las indicaciones que aparecen a la hora de realizar el pago". Según señalaba se tiene que acceder a través de la Sede Electrónica dentro del apartado "Enlaces de interés" y a continuación continuar con el apartado "Autoliquidaciones". Una vez hecho solo habrá que crear un nueva liquidación, seleccionar la que se desee realizar y llenar los datos que se piden.

Romero incidía que de momento solo se puede realizar el proceso con el Certificado Digital, pero la intención es que en las próximas semanas también se pueda hacer con la Cl@ave.

Por su parte, la concejala de Hisenda, Maria Cano, ha insistido que "el objetivo es facilitar a los vecinos las gestiones con las administraciones, en este caso con el pago de los dos impuestos a través del ordenador". Según añadía igualmente se mantendrá la posibilidad de hacer el abono de forma presencial a la Oficina de Informació Atenció Ciudadana (OIAC) para aquellos vecinos que no disponen de Internet o prefieran este sistema.

Para acabar, la concejala Cano comentaba que la intención del Ajuntament es ampliar las tramitaciones a través de la Sede Electrónica y facilitar el máximo posible las gestiones a los vecinos.