
Con esta medida las personas con una discapacidad igual o superior al 65% se podrán beneficiar de la tarjeta para viajar de forma gratuita en el transporte público urbano
El Gobierno municipal ha aprobado en pleno ordinario la modificación de la ordenanza municipal que regula la Tarjeta Dorada. La propuesta se presentó de forma conjunta por parte de las Concejalías de Discapacidad y Bienestar Social, con la voluntad que más vecinos y vecinas de la localidad se puedan beneficiar de esta prestación.
Gracias a esta medida, además de los mayores de 65 años, a partir de ahora, también se podrán beneficiar de la Tarjeta Dorada las personas con una discapacidad igual o superior al 65%, por lo tanto, también podrán utilizar el transporte público urbano de forma gratuita. Los vecinos interesados en conseguir este nuevo servicio se pueden acercar a la Oficina de Información Ciudadana, ubicada en la plaza de Río Cuarto, el único requisito que se pide, a parte de justificar una discapacidad igual o superior al 65%, es que al menos lleven empadronados en Vinaròs seis meses.
Durante la sesión plenaria, la concejala de Bienestar Social, Marcela Barbé, comentaba que “con esta nueva ordenanza Vinaròs se posiciona como uno de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que ofrece una herramienta más para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad, en este caso, con la gratuidad del transporte público urbano a través de la Tarjeta Dorada”. En este sentido, señalaba que esta es una medida más adoptada desde el equipo de gobierno para hacer de Vinaròs una ciudad más inclusiva, accesible y social.