Se trata de nueve obras de gran calidad artística y escénica que combinarán humor para hacer reír al espectador, pero también un matiz social para invitar a la reflexión
Esta mañana la concejala de Cultura, Paula Cerdà, acompañada por la técnica del área, Amparo Chaler, ha presentado la nueva programación teatral para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se trata de una agenda cultural, que una vez más, apuesta por la calidad artística y escénica de todas sus propuestas, con obras de humor para hacer reír al espectador, pero también de matiz social para reflexionar.
La concejala Cerdà comentaba que “se podrá disfrutar de una selección teatral de gran calidad con algunas obras que han sido reconocidas y premiadas a nivel nacional”. Según añadía las funciones tendrán un precio asequible de 5€, con descuento del 20% si se compra el abono de la temporada y también una reducción especial si se presenta el Carnet Jove.
En cuanto a la programación, este domingo se ofrecerá en el auditorio municipal la primera obra con Nimbes de la compañía Fil d’Arena, una propuesta de danza intergeneracional que a buen seguro sorprenderá al público. Para el 30 de septiembre será el turno del circo con Latas de la compañía D’Click, en este caso, hay que destacar que la representación se hará en la pérgola del paseo de Colom, con un espectáculo de equilibrios imposible hechos con latas.
En el mes de octubre continuará la programación con Qué Sabe nadie o las canciones de Penélope de la compañía La Peydro, una obra de autoficción que reconstruye la memoria familiar de la autora y explora sobre los sentimientos de la soledad. El domingo 22 llegará el humor con Estimats pares de la compañía Teatre Micalet, en este caso, una situación familiar cómica donde los padres darán una importante noticia a los hijos que cambiará sus vidas. El mes de octubre se cerrará con El Moble de la compañía Albena Teatre, una obra sobre la delicada situación amorosa que atraviesa una pareja, que combinará humor y drama.
El mes de noviembre empezará con la propuesta La Corporació de Crit companyia de teatre, una obra de sátira política donde los tres candidatos a la alcaldía harán lo imposible para conseguir ganar las elecciones. La programación continuará con Menina. Soy una puta obra de Velázquez de Proyecto Cultura Coproducción del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, una propuesta que trata sobre el bullying y como la protagonista es capaz de hacerle frente y dar la vuelta a la situación. Ya para el 19 de noviembre será el turno de El Mar: Visió d’uns nens que no l’han vist mai del Teatre Nacional de Catalunya, teatro poético, documental y de objetos basado en las relaciones de unos niños que no han visto nunca el mar y de su profesor. Por último, No soy una gitana de Teatro de Barrio cerrará la programación, un monólogo que deconstruye la histórica imagen pública de las mujeres gitanas.
Los abonos para disfrutar de todas las obras con una rebaja especial del 20% ya se pueden conseguir en el auditorio municipal y a partir del 21 de septiembre se pondrán a la venta las entradas individuales con el precio de 5€, con descuento si se presenta el Carné Joven.