Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament abre el plazo para participar en la Fira de Lluís Santapau

Fira-Santapau
2021-10-13

La muestra se celebrará del 3 al 8 de diciembre con el chocolate, turrones, dulces y alimentos típicos navideños como principales protagonistas

El Ajuntament de Vinaròs ha abierto el plazo para que los comercios de la localidad, artesanos y empresas de servicios puedan participar en la Fira de Lluís Santapau que se hará a principios de diciembre. Después de la buena acogida del año pasado, desde la Concejalía de Interés Turístic i Promoció de la Ciutat se volverá a celebrar esta muestra con el chocolate como principal temática de las paradas para recordar el pasado más dulce de Vinaròs.

Los participantes podrán disponer de un stand para exponer sus productos de chocolate, turrones y dulces, así también como alimentos tradicionales de Navidad. Por su parte, el Ajuntament será el encargado de arrendar la caseta, el grupo electrógeno y la seguridad, para que no suponga ningún gasto extra para los participantes.

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha señalado que "Vinaròs tenía un importante pasado vinculado con el chocolate con varias empresas instaladas en la ciudad que elaboraban este producto, hecho que supuso para los vecinos ganarse el nombre de xocolaters ". En este sentido, insistía que la Fira de Lluís Santapau quiere recuperar esta tradición dulce, además de ser una buena oportunidad para ayudar a dinamizar la economía de la localidad, desde el punto de vista comercial y pastelero.

Por otro lado, destacaba que este año la Fira será de seis días y volverá a la plaza Parroquial, en vez de celebrarse en el paseo marítimo, gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria, hecho que permitirá ofrecer una muestra más recogida.

Para poder participar en la Fira los comerciantes detallistas y empresas de servicios tienen que tener un establecimiento abierto al público en alguna localidad con licencia de apertura del municipio donde esté ubicado, mientras que los artesanos tienen que estar en posesión del DECA.

Los interesados pueden recoger el modelo de solicitud y el modelo de declaración responsable a la Oficina de Informació i Atenció Ciudadana (OIAC) o al Departamento de Governació ubicado en la calle de San Ramón. Una vez rellenados los podrán presentar por registro de entrada hasta el 13 de noviembre de forma presencial o telemática.