Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament adjudica el nuevo contrato de la zona azul

Zona Blava
2022-05-27

El servicio se ha otorgado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. con el objetivo que inicie la gestión antes del verano

El Ajuntament ha adjudicado el nuevo contrato de la zona azul a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. por un periodo de cuatro años sin posibilidad de prórroga, tal y como se indicaba en el pliego de condiciones. En las semanas próximas se formalizará la firma del contrato, con el objetivo que la nueva gestión empiece antes del verano.

El alcalde, Guillem Alsina, ha detallado las nuevas condiciones donde destaca el incremento del canon fijo al Ajuntament que ascenderá hasta los 280.000€ anuales con una variable del 4%. Por otro lado, explicaba que el nuevo contrato incluye la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles para facilitar a los usuarios el control del tiempo de estacionamiento e incluso acumular minutos para las próximas veces.

En cuanto a las tarifas, horarios y abonos, Alsina comentaba que se mantendrán con las mismas condiciones que se ofrecían hasta ahora, incluyendo también la gratuidad de los primeros 30 minutos de estacionamiento al parking subterráneo.

En relación a otras mejoras del nuevo contrato destaca la instalación de paneles informativos en las entradas de los parkings subterráneos para indicar las plazas disponibles en tiempo real. Por otro lado, también se hará la sustitución de cinco parquímetros por unos nuevos que incluirán la opción de pago con tarjeta, consiguiendo así la práctica totalidad de este sistema.

Otra de las mejoras será la instalación dos paneles informativos en las entradas de la ciudad para informar de las plazas que se disponen a los aparcamientos subterráneos, así como a otra información de interés.

Así mismo, la empresa también aporta mejoras propias con la adaptación de 10 parquímetros sin que suponga ningún gasto para el Ajuntamt, además de hacer la instalación de una red de cámaras de vigilancia al parking subterráneo de la plaza de Sant Antoni.