Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament amplía el carril bici de la avenida de Leopold Querol

Carril Bici Jaume I
2022-01-14

La Brigada Municipal, bajo la supervisión de la Policía Local, ha iniciado esta mañana trabajos de ampliación del carril bici de la avenida de Leopold Querol para enlazarlo con el nuevo colegiu Jaume I. El objetivo es ofrecer al alumnado una ruta segura, que empieza desde la avenida de Barcelona, para acceder en el centro educativo, una vez finalicen las obras de construcción de la nueva escuela, que se prevé estén terminadas en pocas semanas.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha explicado que "es muy importante garantizar al alumnado que accede a los colegios en bicicleta unas rutas seguras, sobre todo en aquellas zonas donde el volumen de circulación de vehículos es elevado". Por otro lado, la concejala destacaba que también se ejecutarán trabajos en el entorno del colegio Jaume I para facilitar el estacionamiento de los autobuses escolares, así como la movilidad en las calles de los alrededores.

El primer teniente de alcalde y concejal de Governació, Marc Albella, ha señalado que también se ha habilitado un paso de peatones elevado al camino de los Boverals para disminuir la velocidad de los vehículos y sobre todo ofrecer una mayor seguridad a la hora de acceder al colegio. Albella comentaba que "todos estos trabajos cuentan con la supervisión de la Policía Local, que ha dado el visto y aprobado a todas las tareas realizadas".

Para acabar, tanto Morellà como Albella, han recordado a los conductores que una vez el nuevo colegio Jaume I abra las puertas habrá que ser más prudentes en el momento de circular por esta zona del municipio, además también de recordar al alumnado que para ir en bici hay que respetar las normas de tráfico.