Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament evalúa los daños ocasionados por las intensas precipitaciones del miércoles

visita-inundaciones
2021-09-03

Las zonas más afectadas han sido los barrancos de la Barbiguera y Triador con la bajada de grandes cantidades de agua que obligaron a los servicios de emergencia a cortar la circulación

Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, acompañado del equipo de gobierno, ha recibido a la directora territorial de la Presidencia de la Generalitat en Castelló, Eva Redondo, y al presidente de la Diputació, José Martí, para ver los daños ocasionados por las intensas precipitaciones del miércoles. La lluvía sobre todo afectó a las zonas rurales del municipio y a la Costa Norte, especialmente a los barrancos de la Barbiguera y Triador, donde se produjo importantes riadas.

El alcalde Alsina ha agradecido la buena disposición tanto de la directora Redondo como del presidente Martí, que ha asegurado que ofrecerán la máxima colaboración posible al Ajuntament para asumir los costes de todos los daños producidos. En este sentido, Alsina comentaba que “los técnicos municipales han realizado una primera evaluación de los daños ocasionados por las precipitaciones, un informe que hoy mismo hemos trasladado a la Generalitat, con la finalidad de conseguir ayudas para hacer frente a las gastos de los daños ”.

Por otro lado, Alsina aprovechaba su intervención para agradecer el trabajo realizado por parte de la Policía Local, Brigada Municipal, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil que durante la jornada del miércoles realizaron un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de las personas. Según añadía afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales.

La directora Redondo ha explicado que “desde la Generalitat Valenciana se solicitará al Gobierno Central la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para que las ayudas puedan llegar lo más  pronto posible”. Redondo ha visitado las zonas más afectadas por las riadas e insistía que desde la Generalitat se ofrecerá la máxima colaboración posible al Ajuntament.

Por su lado, el presidente Martí ha señalado que “es importante la colaboración de las diferentes administraciones para ofrecer una respuesta rápida ante las emergencias, tal y como se demostró el miércoles e Vinaròs y anteriormente en Benicassim”. Según detallaba desde la Diputació enseguida se puso a disposición del Ajuntament la maquinaria del Consorcio Provincial de Bomberos para la limpieza de todos los restos rociados por el agua, para restablecer la normalidad lo más pronto posible.

Para acabar, Alsina insistía en sus agradecimientos a los servicios de emergencia por el gran trabajo realizado durante las precipitaciones, así como la responsabilidad de la ciudadanía.