Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament participa en el ciclo informativo #FonsUE21_27

Fons-EU
2021-02-26

La Diputación de Castelló es la entidad encargada de organizar las sesiones telemáticas para informar del reparto del presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027

El Ajuntament de Vinaròs ha participado esta semana en el ciclo informativo #FonsUE21_27, organizado por el Centro Europe Direct Castelló de la Diputación, para explicar a las entidades locales, públicas, privadas y ONG como se distribuirá el presupuesto de la Unión Europea durante el periodo 2021-2027. Hay que destacar que dentro de las partidas también se incluyen las medidas extraordinarias de recuperación económica y social de Europa después de la pandemia enmarcadas dentro de la iniciativa "Next Generation".

La jornada, que se organizó bajo el lema "Financiación europea para el sector público" contó con la participación del concejal de Transició Ecològica, Innovació Digital i Govern Obert, Hugo Romero, junto con la arquitecta y los técnicos municipales de los departamentos de Desenvolupament Local i Innovació Digital, entre otras.

El concejal Romero ha destacado que "los fondos europeos son nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestros municipios de forma sostenible, tal como lo está siendo el EDUSI, que ha permitido crear proyectos para mejorar la eficiencia energética, así como hacer de Vinaròs una ciudad inteligente con el uso de las nuevas tecnologías". En este sentido, añadía que los fondos de regeneración o "Next Generation" son más oportunidades para el desarrollo de los sectores productivos y para las infraestructuras de Vinaròs.