Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament pide civismo a la hora de tirar la basura

reciclaje
2021-07-20

Sobre todo se pide depositar los desechos dentro de los contenedores para evitar molestias, así como llamar al servicio de recogida gratuita para los grandes voluminosos

El Ajuntament de Vinaròs hace un llamamiento al civismo de la ciudadanía ante el aumento del lanzamiento de basura de forma irresponsable. En las últimas semanas se ha registrado un incremento de residuos que se abocan de forma irresponsable fuera de los contenedores, con las consecuentes molestias que esto supone para la ciudadanía, además de la mala imagen que genera en la localidad.

Por otro lado, también se ha incrementado el lanzamiento irresponsable de los restos de poda, depositando el residuo fuera de los días establecidos, además de hacer un uso incorrecto de estos puntos de recogida por parte de algunos vecinos que tiran basura doméstica, muebles o incluso escombro de obra.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha explicado que “la empresa concesionaria ha decidido doblar los esfuerzos para recoger los residuos, además de trabajar conjuntamente con el Ajuntament y Policía Local para intentar atrapar a los infractores”. En este sentido, Morellà comentaba que los agentes realizan patrullas con vehículos camuflados en diferentes zonas de la localidad para intentar detectar posibles vertidos ilegales y sancionar a los responsables.

Morellà insistía que hace falta la colaboración de los vecinos y visitantes, y tirar los residuos de forma responsable, para no generar molestias al resto de la ciudadanía.

Recogida de basura

Servicio de recogida de poda: solo está permitido dejar restos de poda los sábados y domingos, para particulares. Recordemos que las empresas de jardinería tienen que gestionar sus propios residuos.

Servicio de recogida de voluminosos: tienen que telefonear al 900 878 865, para concertar cita y lugar de retirada. Las recogidas se realizan lunes, jueves y sábado

Servicio de cartón comercial: destinado a negocios con gran cantidad de residuos de cartón. Para darse de alta se tienen que dirigir a la OIAC, y una vez la empresa concesionaria tiene la solicitud, dejar los embalajes plegados frente a su negocio, los martes y/o jueves.

Basura doméstica: la recogida de los contenedores grises se realiza diariamente. El ciudadano tiene que dejar la bolsa de basura doméstica en el horario de 21h hasta las 23h. Con esta medida se evita el mal olor y la presencia de insectos.