Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament presenta la nueva programación cultural de primavera

Programacio primavera
2023-12-28

La concejala de Cultura, Paula Cerdà, acompañada por la técnica del área, Amparo Chaler, ha presentado esta mañana la nueva programación cultural de primavera que se ofrecerá durante los meses de marzo, abril y mayo. Sobre todo se trata de una agenda de gran calidad gracias a la adhesión de Vinaròs al Circuit Cultural Valencià y a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cerdà ha destacado que “se ha trabajado para ofrecer una programación variada para todos los públicos con obras que han sido galardonadas con varios premios y que además también han participado en festivales internacionales”. Por otro lado, añadía que “este año como novedad también hemos incluido conciertos dentro de la agenda cultural, con propuestas que a buen seguro sorprenderán al público”.

La programación empezará el domingo 3 de marzo con L’home que cremava pedres de la compañía Teatre de l’home dibuixat de Tián Gombau, una propuesta intimista dirigida para el público infantil que buscará la participación activa de los niños. Una de las obras más destacadas será la que se ofrecerá el domingo 21 de abril con L’enterrador de la compañía Coproducció de Teatre de dos y Cía. Mediterránea, en este caso una representación que tratará de la historia y el sistema que se utiliza para identificar y despedir en los muertos de la Guerra Civil de las fosas comunes.

Una otro de los platos fuertes de la programación será el concierto que ofrecerá el artista La María que presentará su último disco L’Assumpció para el día 12 de mayo. Se trata de una joven cantante valenciana que mezcla el pop más vanguardista con canciones tradicionales, creando un estilo único y sorprendente. Por otro lado, la programación también incluirá la obra L’últim ball de la compañía Horta Teatre, La torre del silencide La Medusa, con el actor benicarlando, Àngel Fígols o el concierto Amor Amor de Juan Cortés, entre otras propuestas.

La concejala Cerdà anunciaba que los abonos para todas las obras, con un descuento especial del 20%, se podrán adquirir del 19 al 29 de febrero en el auditorio municipal, mientras que pasada esta fecha se podrán comprar las entradas individuales.