Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento pondrá en marcha el taller de ocupación Vinaròs accesible III

Ajuntament
2025-01-07

El Consistorio ha recibido una subvención de 274.764€ por parte del LABORA y del Fondo Europeo que permitirá realizar la contratación de 12 personas entre alumnos-trabajadores, dirección y profesorado

El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del mes de febrero un nuevo taller de ocupación, Vinaròs accesible III, gracias a la subvención otorgada por parte del Servicio Valenciano de Ocupación LABORA y del Fondo Europeo. El nuevo taller permitirá realizar la contratación de 10 alumnos-trabajadores, un director de taller y un profesor durante un periodo de 12 meses para recibir formación teórica y práctica en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y de Pavimentos y obra de urbanización. Una vez finalicen el taller los alumnos recibirán los correspondientes certificados de profesionalidad.

Hay que destacar que las personas interesadas en participar como alumnado trabajador en este taller tienen que tener 18 años o más y tienen que estar inscritas como demandantes no ocupadas o en mejora de ocupación en el Espacio Labora, en las ocupaciones de obra o paleta.

El concejal de Hacienda, Lluís Gandia, señalaba que “el proceso de selección se abrirá en los próximos días y destacaba que los requisitos de acceso se publicarán en el web municipal”. También indicaba que “las personas interesadas en cubrir estos perfiles, se pueden acercar a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle de San Ramón, para recibir más información”.

La formación teórica se impartirá Centro de Formación para la Ocupación Pou de Mangrano, mientras que la parte práctica consistirá en la mejora de la accesibilidad del municipio con la adecuación de las aceras, pasos de peatones y alcorques para facilitar el paso para las personas con movilidad reducida.

Para acabar, Gandia señalaba que este tipo de talleres permiten mejorar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de las personas en paro, con la obtención de los certificados de profesionalidad, al mismo tiempo que con las prácticas que realizan ayudan a mejorar el municipio.