Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico entre los niños de l’Escola l’Illa

El Ayuntamiento repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico entre los niños de l’Escola l’Illa
2020-07-03

Se trata de una campaña impulsada desde las concejalías de Juventud, Infancia y Educación para concienciar a los más pequeños que hay que respetar las normas de higiene y distanciación

Este lunes empezará en Vinaròs una nueva edición de la Escola d’Estiu l’Illa y desde el Ajuntament se pondrá en marcha una campaña de concienciación entre los niños. En concreto, repartirá a cada usuario una mascarilla y una  botella de gel hidroalcohólico para cada grupo formado por un monitor y 10 niños. Por otro lado, también  habrán hojas informativas de como realizar el lavado correcto de las manos, como acceder al centro y como participar en las actividades dentro del aula.

Hay que destacar que la Escola d’Estiu l’Illa se ha adaptado a todas las normativas de seguridad establecidas por parte de las autoridades sanitarias y esta campaña pretende ser un refuerzo más para garantizar la salud de los niños. Sobre todo hace especial atención al uso de la mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Desde las concejalías de Juventud, Infancia y Educación insisten que es muy importante concienciar a los más pequeños, porque después transmiten todos los valores y conceptos que aprenden a los padres y madres, hecho que supone que la campaña también llegue a toda la familia.