Servicios
Documentos relacionados

El Consejo Municipal de Formación de Personas Adultas abre las inscripciones para los nuevos cursos

Curso FPA
2021-09-16

La nueva temporada empezará con el Mercat de boixets i altres labors y la exposición del concurso de fotografía "Racons nocturns"

El Consejo Municipal de FPA, ha dado a conocer la oferta formativa que ofrecerá para este nuevo curso que empezará en octubre. Hay que destacar que gracias a la mejora de la pandemia se podrán recuperar algunos cursos presenciales, además de ofrecer algunas novedades.

La concejala de Educació, Begoña López, ha explicado que las matriculaciones se podrán realizar a partir del 27 de septiembre en la misma Escuela de Personas Adulas ubicada en la antiguo colegio Sant Sebastià. En cuanto a las novedades, comentaba que "se ofrecerá el taller de Bricolaje de supervivencia para aprender a realizar pequeñas reparaciones en el hogar, así como cursos de coser o costura, entre una extensa variada de propuestas para adquirir nuevos conocimientos o mejorar los que ya tenemos."

Por otro lado, López también ha presentado tres actividades que se harán durante este mes de septiembre. La primera será para el miércoles 22, en el auditorio municipal, con la exposición fotográfica de las imágenes presentadas en el concurso de la Asociación de Alumnos del Consejo Municipal de FPA con el tema "Racons nocturns". El miembro de la entidad, Xavier Marmaña, explicaba que el mismo día de la inauguración, a las 18:00h, también se hará la entrega de premios a los ganadores del concurso, además de exponer también las fotografías realizadas por los alumnos de los cursos de Iniciación a la fotografía, Trabajos de Photoshop y Fotografía con móvil.

La segunda irá a cargo de la Asociación de Puntaires de Vinaròs, que ha organizado para el domingo 26 de septiembre el Mercat de boixets i altres labors, que llenará la pérgola del paseo de Colom de paradas de productos relacionados con el mundo de los bolillos y la vainica. La presidenta de la entidad, Eugènia Moliner, comentaba que también habrá la exposición de los trabajos que realizan las miembros de la asociación, así como demostración de las diferentes técnicas de hacer bolillos, en una jornada muy especial que se hará desde las 10:00h hasta las 13:00h.

Por último, la tercera propuesta será la charla "La comunicació, clau de la convivència" que ofrecerá el catedrático de Lingüística General y Teoría de la Comunicación, Sebastià Serrano, el día 30 de septiembre a las 19:00h en el auditorio municipal. La concejala López insistía que "será una ponencia muy interesante, impartida por uno de los teóricos de la comunicación más importantes del Estado, por lo tanto invito a los vecinos asistir a la charla, así como al resto de las actividades que se han organizado".

Universidad para mayores

Este año también se ofrecerá esta formación por parte de la Universitat Jaume I en el Centro del Conocimiento del Vinalab, para garantizar las medidas de seguridad. La programación y la inscripción serán trimestrales.

En cuanto a las matrículas, serán telefónicas. La Universitat Jaume I se pondrá en contacto con el alumnado del año anterior porque puedan realizar las inscripciones de este modo. Por otro lado, todas aquellas personas interesadas al recibir información pueden hacerlo a través del correo majors@uji.es o al teléfono 964 40 74 93.