Servicios
Documentos relacionados

El CRIS conmemora el día Mundial de la Salud Mental con un programa de radio

CRIS
2021-10-08

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, este domingo 10 de octubre, los usuarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Vinaròs, CRIS, han hecho un programa de radio, para acercar esta enfermedad a los vecinos.

La concejala de Política Social, Berta Domènech, ha indicado que según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican un aumento de las patologías mentales. En este sentido comentaba que "la salud mental es un tema con el que se suele profundizar poco y las personas que la sufren algún tipo de enfermedad, a veces, son estigmatizadas por la sociedad y también por ellos mismos, autoestigma". Según añadía hay un gran desconocimiento social con muchos mitos y prejuicios hacia las personas diagnosticadas de una enfermedad mental.

Con el programa de radio los usuarios del CRIS sobre todo explican las dificultades que supuso para ellos y las familias afrontar el diagnóstico de una enfermedad mental, así como su fortaleza para continuar hacia delante, gracias al apoyo de los profesionales del CRIS.