Se trata de dos propuestas para que los bebés descubran los primeros sonidos y los mayores cuentan historias a través del canto
Esta mañana la concejala de Cultura, Paula Cerdà, ha presentado dos talleres musicales que ofrecerá la Biblioteca Municipal durante los próximos meses. Se trata de una nueva iniciativa que cuenta con la colaboración de Numa Music, para que los más pequeños puedan descubrir los primeros sonidos, mientras que los más mayores compartirán sus historias con los más jóvenes a través del canto.
Cerdà agradecía la implicación de Numa Music, en especial de la profesora María José Domènech, que será la encargada de impartir los talleres. Según indicaba la concejala las inscripciones se podrán realizar a partir de lunes a la planta baja de la Biblioteca Municipal, a través formulario que estará disponible a la conserjería.
Por su parte, Domènech detallaba los talleres que se ofrecerán. El primero será Bebés Melòdics: explorant el món de les notes i les paraules para el 22 de noviembre y los días 16 y 27 de diciembre, a las 11:00h, en la sala de primeros lectores de la Biblioteca Municipal. Según comentaba “se trata de sesiones dirigidas para los bebés desde los 0 hasta los 12 meses, con el fin de crear un ambiente acogedor de sonidos y palabras con una tímbrica adecuada para la escucha de los niños”.
La segunda propuesta será Les veus de l’experiència: tallers de cant per a majors para los días 25 de noviembre y 2 de diciembre al salón de actos de la Biblioteca Municipal. En este caso, es una actividad dirigida a los mayores para que a través del canto recuerden y cuenten historias. Además, a para el 16 de diciembre se ha previsto una actuación en la plaza Parroquial para ofrecer un pequeño concierto coral de villancicos tradicionales para compartirlos con los más pequeños.
Domènech comentaba que de cara en el próximo año se ofrecerá una segunda actuación que consistirá al cantar un cuento para los niños y niñas, con la voluntad de hacer una actividad intergeneracional.
Para acabar, Cerdà recordaba que las inscripciones para los talleres musicales se podrán realizar a partir de lunes a la planta baja de la Biblioteca Municipal.