Servicios
Documentos relacionados

La Comunitat Valenciana emite el certificado Covid Digital de la Unión Europea

Certificat-covid19
2021-06-09

El objetivo es facilitar la libre circulación de las personas entre los países que forman parte de la Unión Europea

La Comunitat Valenciana ha empezado a emitir esta semana el certificado COVID Digital de la UE, en tres variantes diferentes, para facilitar la circulación de las personas dentro de la Unión Europea. Este documento se puede conseguir de forma telemática a través del web http://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue. Para hacerlo solo hay que seguir los pasos que se indican y una vez hecho entonces recibirán el justificante en formato digital, que será válido para circular dentro de la Unión Europea.

Hay que destacar que en la misma página web también hay la posibilidad de conseguir el certificado de diagnóstico para las personas que se han hecho una prueba PCR en las últimas 72 horas o prueba de antígenos en las últimas 48 horas. Por otro lado, también se puede conseguir el certificado de recuperación, en este caso para justificar que se ha superado el Covid-19.

Toda la información, así como la resolución de dudas lo pueden encontrar dentro de la web que ha habilitado la Generalitat Valenciana.