Servicios
Documentos relacionados

Las obras a la N-238 desviarán el tráfico por la vía de servicios

Carretera N238
2022-06-14

Está previsto que los operarios trabajen en la carretera principal y se desviará la circulación de los vehículos por la vía de servicios mientras duren las tareas, aproximadamente unos 12 meses

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado al Ajuntament que a partir de esta semana se desviarán los vehículos de la N-238 por el camino de servicios que se ha construido. Según destacan esta vía tiene unas dimensiones similares a la actual carretera principal y por tanto se garantizará el paso correcto del tráfico mientras duren las obras.

Por otro lado, al cruce entre la N-238 y la CV-101, principal acceso a Alcanar, el tráfico se trasladará por la rotonda provisional que se encuentra parcialmente ejecutada. Hay que destacar que estas modificaciones se mantendrán durante 12 meses, hasta que finalicen los trabajos a la carretera principal.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “a pesar de los inconvenientes que puedan ocasionar las obras se trata de un proyecto muy importante para la mejorar de la seguridad viaria”. En este sentido recordaba que se trata de una inversión de 12,8 millones de euros para hacer la ampliación del trazado, reordenar todos a los accesos a la vía y adecuar las conexiones con la AP-7. Así mismo, también se incluirá la mejora del acceso hasta el municipio de Alcanar, uno de los puntos más peligrosos de la vía.

Según los datos facilitados por Fomento cada día circulan cerca de 8.900 vehículos por la N-238, entre ellos unos 1.400 pesados. Con las obras sobre todo se dará una mayor seguridad para los conductores con la ampliación de la plataforma de la carretera y la creación de arcenes con una anchura de 1,5 metros, hasta ahora inexistentes en muchos tramos del vial.

Alsina insistía que “estas obras por fin atenderán una reivindicación histórica de los vecinos del Baix Maestrat y Montsià con una carretera más segura para los miles de personas que cada día circulan por la vía”. Para acabar, el alcalde añadía que mientras duren las obras hay que circular con prudencia y atender todas las señales e indicaciones de los operarios.