Servicios
Documentos relacionados

Los comercios podrán abrir el domingo 21 de enero

Comerç 21 gener
2024-01-12

Con motivo de las rebajas, el Ajuntament recibió la solicitud por parte de los comercios locales de poder abrir el sábado 20 de enero, Sant Sebastià, o si no fuera posible, hacerlo el domingo día 21. Después de valorar esta propuesta, tanto a las entidades autonómicas como las asociaciones de comerciantes, se ha decidido permitir la apertura el día 21 de enero.

Por parte del Ajuntament se ha decidido respetar la festividad local y el derecho de los trabajadores a disfrutar de la fiesta, por lo tanto el día de Sant Sebastià será festivo, no habilitado para la práctica comercial.

Sin embargo, en cumplimiento de la ley en lo referente al comercio y atendiendo las obligaciones y consideraciones de la normativa, así como la petición de autorización por parte de los comercios, el Ajuntament ha habilitado el 21 de enero como jornada para la práctica comercial. Esta opción se añadirá a los otros 11 días que la Conselleria ha declarado festivos hábiles para la práctica comercial en 2024.

Así pues, los establecimientos comerciales que lo deseen dispondrán de libertad horaria para la práctica comercial el domingo 21 de enero.