Servicios
Documentos relacionados

Obres i Serveis mejora la zona del carril lúdico

Obres i Serveis carril ludic
2020-11-20

El objetivo de los trabajos es mejorar la señalización horizontal, además de la adecuación de la caseta típica rural que hay en una de las rotondas.

El Ajuntament de Vinaròs ha recibido la construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita y desde la Concejalía de Obres i Serveis se están realizando varias actuaciones para mejorar la seguridad viaria en varios tramos del carril. Recordamos que la segunda fase del proyecto ha supuesto una inversión de 1.076.244,25 euros, que ha incluido la creación de una rotonda al cruce de Dos Vilars, además de un puente para ofrecer una mayor seguridad para los vecinos que practican deporte.

Las tareas que se están efectuando son la señalización, con pintura del propio carril lúdico, la separación de la zona de peatones y la reservada para bicicletas, además de señalizar la distancia recorrida. Así mismo, también se trabaja en la adecuación de la caseta típica de las zonas rurales ubicada a la rotonda de Dos Vilars. Esta mejora, comporta la retirada del residuo de fibrocemento existente, la reparación de la caseta y la plantación de especies vegetales para mejorar la imagen del espacio. La empresa RUEDA CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO S.L. es la encargada de realizar estos trabajos con una inversión de 9.000€ y se prevé que estén terminadas durante este mes de noviembre.

Hay que destacar que por parte de la empresa que realiza la obra, en las próximas semanas, incluirán mejoras como ampliación de zonas con vallas y pilones de señalización, entre otras. Estas mejoras tienen un coste aproximado de 15.000€ y se implementarán antes de finalizar el año.

Por otro lado, también hay que señalar que con el trabajo conjunto de la Policía Local, se ha determinado reforzar la presencia de reductores de velocidad para mejorar la seguridad, así como la señalización vertical en aquellas zonas más conflictivas.