Servicios
Documentos relacionados

Presentación de la Caminada Popular y la III Cursa de Muntanya “El vol del Puig”

Presentació de la Caminada Popular i la III Cursa de Muntanya "El vol del Puig"

Begoña Lopez, concejal de Deportes, ha explicado que por motivos organizativos se ha tenido que cambiar las fechas de celebración de ambas actividades y también separarlas en días diferentes con tal de poder gestionarlas mejor, así como cuidar y no saturar el paraje natural de la Ermita de Vinaròs de grandes aglomeraciones. 

Las inscripciones para participar, tanto en la caminada como en la cursa, ya están abiertas. Las inscripciones para la Caminada Popular se cierran el día 15 de noviembre a las 14:00h y se puede realizar a través de www.hj-crono.es y también en las diferentes tiendas colaboradoras en todas las campañas de deporte popular como son Base Moliner Bernard, Esports Jaques, MikeBike, Novanutrició, DJ Esports i Decathlon.

La Caminada Popular tiene un precio de 3€, de los que 1€ como siempre es solidario y va destinado a la Asociación de lucha contra el Alzheimer. Las camisetas se repartirán en el Mercat Municipal, a partir del jueves 15 de noviembre en el horario de 18:00h a 20:30h, el viernes 16 de noviembre de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:30h y el sábado 17 de noviembre de 10:00h a 13:00h. 

Nacho Chaler, técnico de deportes, ha añadido que como novedad se ha cambiado el recorrido de la Caminada Popular que se puede encontrar en la página web www.esports.vinaros.es. En cuanto a la Cursa de Muntanya “El vol del Puig”, “Este año hay una serie de novedades. Por un lado, el hecho de separar las dos actividades, que nos ha permitido cuidar más a los corredores ya que de la otra forma se hacia un poco más complicado”, ha indicado Nacho. 

Las inscripciones para la Cursa de Muntanya no tienen data límite, los participantes podrán inscribirse el mismo día de la prueba de 8:00h a 9:00h y el precio es de 10€ hasta el 25 de noviembre y la última semana de 14€, de los que 1€ también es solidario i se destina a la Creu Roja Vinaròs. El reparto de camisetas y dorsales también se realizará en el Mercat Municipal, el viernes 16 de noviembre en horario de tarde y el sábado 17 de noviembre en horario de mañana, o el mismo día de la prueba de 8:00h a 9:00h en la ermita.

Desde la Concejalía de Deportes se ha informado que este año se cambia la dirección de la cursa con tal de disfrutar de otra perspectiva. El recorrido es de aproximadamente 14km y se puede encontrar en www.esports.vinaros.es, así como también las zonas de avituallamiento y la situación de la ambulancia. Además, habrá avituallamiento sólido y liquido, cronometraje, premios, se habilitará una zona de aparcamiento en la Ermita de Vinaròs para que los participantes puedan subir en coche y dejarlo bien estacionado, vestidores para cambiarse, se pondrá un servicio de masaje con la colaboración de la Escola Quiros de Vinaròs, i en finalizar, se hará una torrada para los participantes. 

Begoña Lopez ha finalizado animando a la gente a apuntarse a las dos actividades deportivas, disfrutar del nuevo recorrido y de la buena comida al finalizar. También ha destacado que organiza el Ayuntamiento de Vinaròs y el Consell Municipal d’Esports con la colaboración de la Associació Repte 10k, Aula Natura, Club Patinatge, Escola EFC, Club Balonmano Vinaròs y Carlos. Además del resto de entidades deportivas y tiendas de Vinaròs anteriormente citadas y los patrocinadores que son: Dicocar, Grupo Gil Comes, Grupo Castejón, Decathlon Vinaròs, Gros Mercat, Mercat de Vinaròs, Family Cash, Panadería Alfredo Cano i Xuxeries Laura.