Servicios
Documentos relacionados

Se abre circulación en la calle de Santa Magdalena

Carrer Santa Magdalena
2022-06-22

Los trabajos han consistido en la renovación de la red de cañerías de agua, la adecuación de las aceras y la mejora del asfalto de la carretera

El Ajuntament informa que hoy se ha abierto de nuevo la circulación de vehículos en la calle de Santa Magdalena, después de las obras de adecuación realizadas en el vial. Hay que destacar que los trabajos los ha asumido la empresa FACSA dentro de sus obligaciones contractuales, sin que haya supuesto ningún gasto para el Ajuntament. Las obras han consistido en la mejora la red de cañerías de agua, que presentaba varias deficiencias debido al paso de los años.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha indicado que “aprovechando estas obras se ha hecho la renovación de las aceras, para ofrecer una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida”. Según añadía en los próximos días se hará la plantación de arbolado y se instalará mobiliario urbano para ofrecer una mejor imagen de la calle. Así mismo, señalaba que también se ha hecho la preinstalación del cableado para poder hacer la colocación de farolas en acera y sustituir las actuales, ubicados en las fachadas de los edificios, además de asfaltar de nuevo la carretera.

Por otro lado, Morellà comentaba que en los próximos días también se hará la instalación de pilones, a una banda de la calle, para ofrecer una mayor seguridad a los peatones, al mismo tiempo que también servirán para evitar que los vehículos estacionen encima de la acera.

Calle de Les Camaraes

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Marc Albella, ha explicado que en los próximos días también se abrirá la circulación en la calle de Les Camaraes. Según detallaba también se ha realizado una importante actuación con la urbanización del tramo del vial que da en la avenida de Maria Auxiliadora.

Albella comentaba “hasta ahora este punto de la calle no disponía de aceras ni tampoco de iluminación y los trabajos han consistido en hacer la urbanización del tramo para garantizar todas las dotaciones y sobre todo mejorar la seguridad viaria a los peatones”. El regidor señalaba que estas obras de la calle de Les Camares se añadirán a las del vial de Santa Magdalena, ofreciendo de esta forma unas calles más accesibles y seguras para los vecinos.