Servicios
Documentos relacionados

Se anuncian novedades en la iluminación navideña de Vinaròs

Enllumenat nadalenc
2022-11-24

Las Regidories de Obres i Serveis y Começ trabajan de forma conjunta en los últimos retoques para poder hacer el encendido el viernes 2 de diciembre a las 19:00h

El Ajuntament ya ha instalado la nueva iluminación de Navidad que durante las próximas semanas ayudará a crear un buen ambiente festivo en el municipio, además de ayudar a incentivar las compras en la localidad. Las luces se han ubicado en el centro urbano, en concreto, en las calles de Mare de Déu dels Socors, Sant Francesc, Doctor Fleming, Arxipreste Bono, y en las avenidas del del País Valencià, Pablo Ruiz Picasso i Llibertat. Por otro lado, en las plazas de Sant Antoni, Tres Reis y a la rotonda de Puis XII se instalará una decoración especial.

Como novedades este año se han colocado jardineras en las farolas de la calle Major, donde se plantará la flor de Navidad, conjuntamente con el resto de calles con este mobiliario urbano. Así mismo, se han diseñado dos nuevas estructuras decorativas que se situarán en la calle del Doctor Ricardo Santos y en la plaza de la Constitución, atendiendo así la petición de los comercios de la zona, al mismo tiempo que se amplía la decoración.

Por parte de la Regidoria de Comerç se ha optado por decorar diferentes calles comerciales para atraer a los visitantes y así incentivar las compras navideñas. En concreto, se trata de la decoración de diferentes farolas y la colocación de banderines en la plaza Parroquial, calle Major, calle de Sant Tomàs, plaza Sant Valent, calle de Sant Cristòfol y plaza Jovellar.

Otra de las novedades es el cambio del árbol de Navidad, que este año se optará por un estilo más clásico, además de una nueva decoración en la plaza de Sant Agustí.

La concejala de Comerç, Paula Cerdà, ha indicado que el encendido de las luces de Navidad se hará el viernes 2 de diciembre a las 19:00h. Según comentaba se trata de uno de los actos más esperados de estas fiestas, que se hará en la plaza Parroquial, e invitaba todos los vecinos asistir a esta primera actividad de la programación navideña. Por otro lado, destacaba que “Vinaròs dispone de una amplia oferta comercial y de productos de proximidad para realizar las compras durante estas fechas tan señaladas”.

Consumo reducido

Por su parte, la concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha señalado que la iluminación de Navidad tendrá un horario reducido del 2 al 24 de diciembre, con el encendido que coincidirá con el alumbrado público y se apagará a las 22:00h, mientras que a partir del 24 de diciembre el horario se ampliará hasta las 24:00h. Morellà destacaba que “a pesar de que el alumbrado de Navidad es de tecnología LED de bajo consumo, desde el Ajuntament hemos decidido aplicar este horario de encendido y apagado para ahorrar el máximo posible”.

Para acabar, la concejala incidía que “año tras año, queremos que Vinaròs sea un referente durante las fiestas navideñas, con una decoración donde grandes y pequeños se ilusionen, e invitamos todos los vecinos de Vinaròs y comarca a visitarnos durante estas fechas tan especiales”.