Se prevé la participación de más de 200 personas de las provincias de Castelló, Tarragona y Teruel en una jornada de hermandad y de intercambio de experiencias
El eenvelado del Atlàntic acogerá este domingo 24 de septiembre el XXII Trobada de Puntaires que cada organiza el Col·lectiu de Puntaires de Vinaròs, con la colaboración del Ajuntament. Hay que destacar que esta actividad está enmarcada dentro de los actos de conmemoración del 782 cumpleaños de la Carta de Poblamiento y tiene el objetivo de promover la tradición de los bolillos.
La concejala de Educació, Maria Miralles, agradecía el trabajo del Col·lectiu de Puntaires de Vinaròs por hacer posible cada año el Trobada, que ya ha llegado a la XXII edición. En este sentido, señalaba que “a pesar de no poder ofrecer clases de bolillos en la Escola per Adults debido a la dificultad de encontrar profesoras, esta tradición se mantiene viva en la localidad gracias a la tarea desinteresada de todas las socias del Col·lectiu de Puntaires”.
La representante de la entidad, Eugènia Moliner, ha detallado que la Trobada se hará en el envelado del Atlàntic desde las 10:00h hasta las 13:00h, con acceso libre. Según indicaba, además de poder compartir experiencias, también se podrá ver una muestra de las piezas que se pueden hacer con los bolillos, comprar material e incluso también se podrá disfrutar de la actuación que ofrecerá Les Camaraes.
Por su parte, la también representante del Col·lectiu de Puntaires, Pilar Marés, comentaba que los bolillos es una tradición para todas las edades, donde además de hacer las puntas de almohada, también se pueden realizar otras muchas piezas.
Para acabar, tanto Moliner como Marés agradecían la colaboración del Ajuntament i animaban todos los vecinos y vecinas acercarse este domingo hasta el envelado del Atlàntic para disfrutar de la jornada y descubrir el mundo de los bolillos.