Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebra el Día del Árbol

Dia Arbre
2023-01-31

Los alumnos de los centros educativos realizarán durante esta semana la plantación de 120 ejemplares en el parque de la Paret Blanca gracias a la donación de la Generalitat Valenciana

Durante esta semana los alumnos de Vinaròs celebrarán el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, gracias a la adhesión del Ajuntament a esta jornada de concienciación. Los niños y niñas de los centros educativos realizarán la plantación de 120 ejemplares, que la Generalitat ha cedido al municipio para celebrar el Día del Árbol.

La concejala de Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha destacado que “atendiendo las peticiones de los centros educativos el pasado mes de septiembre nos adherimos en el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana para poder celebrar esta jornada en el municipio”. Según añadía “la finalidad de esta actividad es concienciar entre los más pequeños la importancia de la preservación del medio ambiente, así como la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, fundamental para garantizar la salud del planeta”.

Morellà agradecía la colaboración de la Generalitat, con la cesión de 120 árboles, así también como la tarea de los operarios de la Brigada Municipal, que durante los próximos días ayudarán a los niños y niñas a hacer las plantaciones. Por otro lado, destacaba que por parte de la Generalitat se hará un seguimiento de las plantaciones para garantizar el crecimiento de los árboles.

Por su parte, la concejala de Educació, Begoña López, agradecía la implicación de los centros educativos por hacer posible la celebración del Día del Árbol. Según indicaba “después de años marcados por la pandemia hemos podido recuperar de nuevo esta jornada de concienciación ambiental”.

La Generalitat ha programado un total de 81 actividades en toda la Comunitat con la plantación de 9.000 árboles de especies autóctonas como carrascas, robles o chopos, así como plantar también más de cuatro kilos de semillas para ayudar a reforestar el territorio.