Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebrará el 13 de agosto la III Diada de la Joventut

Diada Joventut
2022-08-03

Desde el Ajuntament se ha preparado una jornada especial en el paseo de Fora del Forat con actividades y conciertos para promocionar el ocio educativo

La Concejalía de Joventut ha organizado para el sábado 13 de agosto una programación especial para celebrar la III Diada de la Joventut. El paseo de Fora del Forat será el escenario de varios conciertos, además de acoger actividades y charlas para visibilizar el talento joven. La concejala del área, Paula Cerdà, ha destacado que "el objetivo es fomentar el ocio educativo como una herramienta para combatir las conductas y consumos no deseables". Según añadía las actividades programadas siguen los principales ejes de las administraciones públicas para crear políticas de prevención, promoción y participación de los jóvenes para hacer una sociedad más justa e inclusiva.

Cerdà señalaba que la Diada de la Joventut forma parte de las políticas del Ajuntament, a través del I Pla Local de la Joventut, y también de los ejes de trabajo del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), para facilitar el empoderamiento de los jóvenes, reconocer sus derechos y necesidades para que puedan construir sus proyectos de futuro.

En cuanto a la programación, el técnico de Joventut, Iván del Castillo, detallaba que los actos empezarán a partir de las 18:00h en el paseo de Fora del Forat con las actividades de soccerballs y onewheels. Por otro lado, también se hará una mesa redonda para visibilizar el talento y el emprendimiento de los jóvenes, además de una muestra con la participación de las asociaciones locales que trabajan con y por la juventud.

A partir de las 23:30h empezarán los conciertos con las actuaciones de los grupos valencianos El Diluvi y Pepet i Marieta, con posterior animación musical hasta muy entrada la madrugada por parte del disc-jockey local Marc Ferrer. El acceso a los conciertos es totalmente gratuito y se contará con servicio de barra y comida.

Para acabar, la concejala Cerdà animaba a todos los jóvenes de Vinaròs a disfrutar de la III Diada de la Joventut para pasar una jornada con ocio educativo y musical, al mismo tiempo que se reivindica la importancia de los jóvenes dentro de la sociedad.