Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs competirá con 39 municipios de la Comunitat Valenciana para conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

Cartell Ecovidrio
2022-06-15

El objetivo es fomentar el reciclaje de los envases de vidrio entre el sector hostalero y luchar contra el cambio climático

Vinaròs participará un año más en la campaña impulsada desde Ecovidrio para conseguir la Bandera Verde y ser el municipio que más envases de vidrio recicla. Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para la gestión correcta del residuo y con esta iniciativa pretende premiar el esfuerzo de los establecimientos hostaleros y el activismo de los municipios costeros hacia la transición verde.

Hay que destacar que en el caso de Vinaròs participan un total de 100 establecimientos hostaleros con el fin de incrementar los niveles de recogida selectiva de los envases de vidrio.

La campaña, que se desarrollará del 15 de junio al 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostalero, por lo cual su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular.

La concejala de Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha explicado que se facilitará a los establecimientos cubos con ruedas, con capacidad para 80 litros, para que puedan transportar el vidrio hasta los iglús de color verde, así mismo también se contará con formadores ambientales que serán los encargados de informar de la campaña y fomentar el reciclaje.

Morella insistía que esta campaña forma parte de las políticas del Ajuntament para hacer de Vinaròs una ciudad más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.