Servicios
Documentos relacionados

Ximo Puig presenta el dispositivo especial «Estiu Segur 2021»

Estiu-Segur-2021
2021-06-10

El dispositivo especial se pondrá en marcha en las playas de la Comunitat Valenciana este verano

Ayer, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat, i Interés Turístic, Marc Albella, acudió, en representación del Ajuntament de Vinaròs, a la presentación del dispositivo especial «Estiu Segur 2021» que presentó el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig.

Se trata de un programa que tiene por objetivo velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en las playas de la Comunitat Valenciana durante este verano, así como informar sobre la oferta turística del destino a los turistas.

El proyecto contempla la contratación de 1.000 personas menores de 30 años, por lo que disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes también es uno de los objetivos que se ha planteado dentro del dispositivo especial.

El programa estará presente en Vinaròs, donde se destinarán a un total de 17 personas para cubrir el dispositivo, y 70 municipios más de toda la Comunitat Valenciana. En total se ha invertido 4,5 millones de euros que serán financiados con fondos europeos.

Marc Albella ha valorado el programa muy positivamente destacando que “con este proyecto podremos trabajar por velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria en nuestras playas, además de ofrecer la oportunidad de trabajar a jóvenes en desempleo.”