Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament firma el acta de recepción de la nueva residencia de Vinaròs

Residencia-vinaros
2021-05-01

El alcalde Guillem Alsina ha firmado el acta de recepción de lo que será la nueva residencia de la tercera edad de Vinaròs. La entrada en marcha del servicio se producirá en las próximas semanas. 

La nueva residencia está estructurada en tres plantas con 5.400 metros cuadra-dos y cuatro ascensores. Cuenta con capacidad para 145 plazas, de las cuales 85 serán públicas. Las habitaciones están distribuidas entre 54 dobles y 37 sim-ples. Por otro lado, también tiene zonas compartidas, cuatro grandes terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios. 

En total el proyecto ha requerido una inversión de 5,3 millones de euros y se ha llevado a cabo a través de la empresa concesionaria Onada, que ha conseguido que las emisiones de CO₂ disminuyan un 30% respecto al proyecto inicial. 

El alcalde Alsina se ha mostrado satisfecho por el resultado del proyecto y ha añadido que “el nuevo espacio asistencial supondrá crear cerca de 75 de pues-tos de trabajo, hecho que también será un importante beneficio en la comarca desde el punto de vista de la ocupación”. 

Por su parte, la directora de L'Onada, Cinta Pascual, ha destacado que "la resi-dencia aportará beneficios a toda la comarca con las 145 plazas que habrá, de las cuales serán 85 públicas”. 

Con este nuevo servicio y el Centro de Día, Vinaròs tendrá en este edificio 225 plazas para mayores dependientes.