Servicios
Documentos relacionados

El Club de la Vida fomenta el bienestar físico, social y mental de los mayores

Club de la Vida
2022-09-21

El Club de la Vida continúa con la promoción del envejecimiento activo, adaptando cada taller del programa semanal a las necesidades actuales de los usuarios. Es importante realizar actividades dinámicas y diversas porque permite a las personas mayores exprimir al máximo todo el potencial físico, mental y social.

Semanalmente se realizan mesas de ejercicios físicos y mentales que desarrollan grandes beneficios. En cuanto a la actividad física, no solo mejora las capacidades funcionales o motoras, sino que aporta muchísimas otras ventajas en el estado anímico y mental de los usuarios. Los movimientos ayudan a vencer el sedentarismo, aislamiento y la pasividad consiguiendo una mayor autonomía personal, y por tanto mejor calidad de vida. En definitiva, evita el empeoramiento del sistema muscular y reduce el riesgo de sufrir dolencias cardiorrespiratorias.

El Club de la Vida también vela para mantener la firmeza psíquica de los usuarios, en este caso, uno de los grandes benéficos de las actividades que se realizan semanalmente es la mejora del estado de ánimo, que ayuda a prever tanto la depresión como la ansiedad. Hay que destacar que se trata de rutinas de entrenamiento mental adaptadas específicamente para las personas mayores, que incluyen también la relajación.

El programa también organiza una serie de charlas prácticas mensuales enfocadas al apoderamiento y la prevención de la dependencia, especialmente en los ámbitos de la salud ,físico y mental.

Desde 2017 el Club de la Vida se ofrece en el Centro Municipal de la Tercera Edad, ubicado en la calle de la Mare de Déu del Pilar n.º 42, bajos. El horario es lunes, miércoles y viernes de 9:00h a 11:00h y está abierto a todas las personas mayores interesadas al disfrutar de un envejecimiento activo.