Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs gana el concurso del Dia de l’Esport 2022

Premi Dia Esport
2022-06-20

Se trata de un certamen organizado por la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana con un premio de 2.000€ para mejorar el material deportivo de los centros educativos

Vinaròs se ha convertido en una de las tres localidades de toda la Comunitat Valenciana al ganar el concurso del Dia de l’Esport, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat. Se trata de una iniciativa dirigida a la población y a los centros educativos para promover la actividad física entre el alumnado, con una jornada deportiva que se celebra del Día Internacional de la Actividad Física, el 6 de abril.

La concejala de Esports, Begoña López, se ha mostrado muy satisfecha por la consecución del premio y agradecía la tarea realizada por los centros educativos y el Consell Municipal d’Eports por hacer posible la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. En este sentido, señalaba que “gracias al trabajo de todos Vinaròs ha sido una de las tres localidades ganadoras de toda la Comunitat Valenciana, con un galardón de 2.000€, para mejorar el material deportivo de los centros educativos que participaron en la iniciativa”. En concreto se trata de los colegios Assumpció, Misericòrdia, Sant Sebastià, Jaume I, Manuel Foguet, Divina Providència y Baix Maestrat, además de los institutos Leopoldo Querol y José Vilaplana.

Desde el Consell Municipal d’Esports también agradecen la implicación de todos los centros educativos que han participado en el Dia de l’Esport, así como el trabajo realizado por FotoArts, que ha sido el encargado de rodar el video que ha valido en Vinaròs para ser uno de los ganadores. Para acabar, el CME señala que este premio tiene que ser el punto de partida para seguir con nuevos proyectos deportivos escolares que fomenten la práctica de la actividad física dentro de un estilo de vida saludable.